Caipa busca despertar más conciencia sobre el autismo

logo170
Con una marcha Caipa Lara busca generar concienciación sobre el autismo en la sociedad

Con una marcha, Caipa Lara busca generar concienciación sobre el autismo en la sociedad

CaritasPrensa

Hay que hacer sentir en el mundo que hay personas autistas.

Yitzi Mendoza

Coordinadora

CaritasPrensa

El autismo existe, ellos no viven en otro mundo, sino en el nuestro.

Ana Rangel

Representante

CaritasPrensa

Gracias a Caipa he mejorado varias cosas, como contacto visual.

Diego A. Pérez B.

Participante

CaritasPrensa

Acompañarlos en el proceso de crecer es muy satisfactorio.

Keny Martínez

Psicóloga

Caipa organizó una marcha con los niños y sus familiares, en el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El Centro de Atención Integral para las Personas con Autismo (Caipa), realizó una marcha con niños y representantes por el oeste de Barquisimeto, con el objetivo de promover la integración y la concienciación sobre las personas con autismo.

"El 2 de abril es el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, es el día que le tenemos que demostrar al mundo que existe una población con autismo que es sensible, quienes se tienen que enfrentar diariamente a constantes desafíos para poder llevar un ritmo de vida natural", dijo la profesora Yitzi Mendoza, coordinadora de Caipa Lara, extensión oeste.}

Por su parte, la psicóloga adscrita a Caipa Lara, Keny Martínez, manifiesta que en esta zona de la ciudad hay unos 46 niños de diferentes niveles con necesidad de ayuda por su condición, tienen niños desde los cinco años de edad hasta la adolescencia.

"Tenemos el trabajo difícil con los niños y con los padres. Es un trabajo agotador, pero muy lleno de amor porque se celebran los pequeños logros, eso es maravilloso", expresó.

Otras Noticias