María Corina Machado convoca "gran protesta mundial" este 6-Abr

logo170
La líder opositora instó a los venezolanos a que se acerquen a los consulados a inscribirse en el Registro Electoral

La líder opositora instó a los venezolanos a que se acerquen a los consulados a inscribirse en el Registro Electoral.

María Corina Machado pidió a los venezolanos en el exterior que alcen su voz contra el "bloqueo electoral de Nicolás Maduro"

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- "Los venezolanos tenemos derecho a elecciones limpias y libres. No tenemos que conformarnos con nada menos de lo que tienen otras naciones democráticas". Con estas palabras, la líder opositora María Corina Machado convocó este martes una "gran protesta mundial" para el próximo 06 de abril de cara a los comicios presidenciales del 28 de julio y "a favor de la defensa de los derechos humanos".

A través de un video publicado en sus redes sociales, la dirigente del partido Vente Venezuela (VV) denunció que el presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, pretende imponer un "bloqueo electoral" en el país. "Hoy tenemos que hacer que el mundo nos escuche", agregó la opositora. 

"Tenemos el mandato de las primarias y no vamos a permitir que Nicolás Maduro escoja cuál es el candidato que lo enfrente. Porque somos los venezolanos quienes tenemos el derecho y así lo ejercimos", dijo Machado.

La opositora exhortó a los migrantes venezolanos a dirigirse a los consulados del país para inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). "En caso de que tengas alguna denuncia o irregularidad que registrar, lo hagas en la plataforma Mi Voto Cuenta", apuntó Machado. 

Machado resultó vencedora en las primarias de octubre y los sondeos las daban como la única candidatura que podía derrotar con el 50 % de la intención de voto al presidente venezolano, Nicolás Maduro (20 %), sin embargo, recibió una inhabilidad de 15 años para participar en elecciones justo antes de que se abrieran las inscripciones de candidatos.

Hace un día, Machado envió una carta dirigida al primer ministro noruego, Jonas Gahr, para solicitar que presione al Gobierno de Nicolás Maduro a cumplir con el Acuerdo de Barbados y admitir la candidatura presidencial de Corina Yoris.

Semanas atrás, Machado presentó a Corina Yoris, que fue miembro de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), como su sustituta, después de que no pudiera acceder al sistema para inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). No obstante, el plazo cerró sin que Yoris pudiera registrarse.

Con información de: EFE

Otras Noticias