Falleció Don Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo del mundo

logo170
Juan Vicente Pérez Mora nació el 27 de mayo de 1909 en El Cobre Tchira

Juan Vicente Pérez Mora nació el 27 de mayo de 1909 en El Cobre, Táchira

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, según reseñan medios locales.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Don Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más longevo de Venezuela y el mundo, ha fallecido este martes a sus 114 años. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, según reseñan medios locales.

Pérez Mora vivió en una zona montañosa del estado Táchira, donde trabajó en el campo por más de 50 años. Allí también se casó y tuvo 11 hijos con Ediofina García, quien falleció en 1997 tras 60 años de matrimonio.

El pasado 27 de mayo de 2023 celebró su cumpleaños 114 por todo lo alto, rodeado de sus hijas y ante las miradas expectantes de los habitantes de San José de Bolívar, el municipio que lo vio crecer y llegar a la vejez.

El secreto de su longevidad, según él mismo al libro de récords mundiales, es "trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón".

Su historia

Juan Vicente Pérez Mora nació el 27 de mayo de 1909 en El Cobre, Táchira. Sin embargo, cuando tan solo tenía cinco años, se trasladó junto con sus padres y sus nueve hermanos a Los Pajuiles, un pueblo de San José de Bolívar, donde comenzó a trabajar en el sector de la agricultura.

En el 2019 rompió récord en su país natal al convertirse en el primer supercentenario y en 2021 recibió el reconocimiento del Guinness World Récords como el hombre más longevo del mundo, tras la muerte de su antecesor, el español Saturnino de la Fuente García.

Otras Noticias