Invierten fondos en educación y salud para proyectos en Lara

logo170
Inscripciones de proyectos educativos y de salud Lara son hasta el 20 de abril

Inscripciones de proyectos educativos y de salud Lara son hasta el 20 de abril

Banesco ha otorgado recursos financieros a 10 programas en Lara

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La atención para niños en riesgo, ancianos y personas con discapacidad tanto en el área de salud como educación es una "bandera" de apoyo a la que se ha dedicado Banesco, atendiendo su política de Responsabilidad Social para mejorar las condiciones en instituciones del estado Lara.

Rosamaría Atencio, vicepresidenta de Comunicaciones de Banesco, comentó que en el estado Lara han logrado entregar 10 premios a 10 proyectos, a instituciones de la sociedad civil que trabajan por el bienestar de los venezolanos.

Lara ha sido uno de los estados que más premios ha recibido, pues desde el año 2017 las instituciones se han alzado con el premio de "Presupuesto Participativo", siendo el último el año pasado, otorgado a la Asociación Damas Salesianas, quienes presentaron un proyecto para el techado de la minicancha de fútbol que va dirigido al Preescolar Margarita Occhiena.

Atencio destacó que desde el año 2017 hasta la fecha, el 50% de los proyectos fueron destinados al área de salud, mientras que el 37,5% para la educación y el 12,5% para el deporte.

Sobre los proyectos, destacó que cada año van aumentando las necesidades que la población requiere. Hace casi siete años, Fundaescucharte recibió el premio para el taller musical "Sonidos para el Desarrollo Humano", mientras que la Alaplaf ha sido seleccionada dos veces, entre esas para colocarle implantes intrauterinos a adolescentes.

Este año abrieron nuevamente la convocatoria para el "Presupuesto Participativo" e invitaron a las asociaciones civiles de Lara para que participen con sus proyectos y puedan ganar 115 mil bolívares que serán destinados al proyecto que inscriban y que gane.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Locales

| comentarios