Petro califica de "golpe antidemocrático" inhabilitación de MCM

logo170
Gustavo Petro indicó que las decisiones del gobierno venezolano son consideradas antidemocrticas

Gustavo Petro indicó que las decisiones del gobierno venezolano son consideradas "antidemocráticas".

Durante un discurso, Gustavo Petro indicó que las decisiones del gobierno venezolano son cuestionables

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, cuestionó el proceso electoral en Venezuela, calificando de "golpe antidemocrático" la inhabilitación de la opositora María Corina Machado para los comicios presidenciales del 28 de julio.

Durante su discurso, en la posesión de la magistrada del Consejo de Estado, Gloria Gómez, Petro indicó que las decisiones del gobierno venezolano son consideradas "antidemocráticas".

"A María Corina Machado y a otros se les inhabilitó para participar de campañas electorales por autoridades administrativas, previamente. En Colombia pasa lo mismo, aquí como una especie de doble moral, atacamos lo que hacen allá porque indudablemente es un golpe antidemocrático, pero ocultamos que aquí también se hace, que el derecho político en Colombia también está vulnerado y no solo para individuos sino para la sociedad, aunque en Venezuela últimamente taparon las circunstancias con un fallo judicial, lo cierto es que la inhabilidad provenía de una sanción administrativa", dijo el mandatario.

El presidente Petro agregó en su intervención que "es exactamente lo mismo que se hace en Venezuela, si nosotros creemos y debemos criticar los hechos anticonvencionales que suceden en un país como Venezuela, habría que agregarle Perú, Paraguay, Honduras, en los últimos años y Colombia. En Colombia se vulnera el derecho porque permiten que autoridades administrativas inhabiliten y quiten derechos".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias