Detienen a dos hombres señalados como azotes en San Jacinto

logo170
Al ser verificados por el Siipol ambos presentaron registros por los delitos de droga y hurto

Al ser verificados por el Siipol, ambos presentaron registros por los delitos de droga y hurto.

Semanas atrás, funcionarios del Cicpc recibieron varias denuncias sobre el incremento de delitos en la comunidad

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Par de delincuentes, que acechaban a los habitantes de San Jacinto, fueron capturados por funcionarios del Cicpc luego de un operativo de seguridad en el sector.

Semanas atrás, funcionarios del Cicpc recibieron varias denuncias sobre el incremento de delitos en la comunidad y las víctimas señalaban a dos hombres como los azotes del barrio y fue así como los uniformados iniciaron las investigaciones para identificarlos y ubicarlos.

El modus operandi de los delincuentes era interceptar a las víctimas, con un arma en la mano los amenazaban si no entregaban sus pertenencias y luego de robarlos huían.

Los hampones atacaban más que todo durante el día. Los funcionarios de la Delegación Municipal San Juan de Barquisimeto se trasladaron a plena luz del día y cuando ubicaron a los hombres, de 35 y 43 años de edad, les dieron la voz de alto, pero estos salieron corriendo para tratar de escabullirse.

Fuentes policiales indicaron que se generó una persecución hasta que lograron detenerlos a pocos metros de la zona. Los uniformados le hicieron una requisa corporal y en un bolso encontraron una escopeta, arma con la que, presuntamente, atacaban a sus víctimas.

Los funcionarios les colocaron las esposas y los trasladaron hasta la sede policial. Al ser verificados por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), ambos presentaron registros policiales por los delitos de droga y hurto.

Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público.

En otro procedimiento, el Cicpc detuvo a un hombre por el delito de microtráfico de droga.

La detención fue en la parroquia Guerrera Ana Soto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias