230 familias de la Urb. Macías Mujica sufren por falta de agua

logo170
Según un habitante de la urbanización la respuesta de la hidrológica del estado Lara es que hay mucha sequía

Según un habitante de la urbanización, la respuesta de la hidrológica del estado Lara es que hay mucha sequía

Vecinos explican que en esta comunidad cuenta con el servicio básico de agua una o dos veces a la semana

Andrea Barrios | LA PRENSA DE LARA.- Más 230 familias de la urbanización Eligio Macías Mujica, al noroeste de Barquisimeto, cumplieron este 1 de abril 18 días sin recibir agua potable, así lo denunció el habitante de la localidad, Raúl García, quien explicó que normalmente su comunidad cuenta con el servicio básico una o dos veces a la semana, específicamente el sector dos de dicho complejo residencial, donde sumado al sector uno y tres hacen vida casi 800 familias. 

García explica que el agua llega por gravedad de un tanque de concreto ubicado en Altos de Jalisco, que a su vez se llena de la estación 58 de rebombeo ubicada en La Victoria, que cuenta con dos motobombas. Sin embargo, la fuerza de las mismas no permiten que llegue hasta lo más alto de la urbanización, quedando la disponibilidad del servicio, aunque irregular, sólo para las viviendas que están en la parte más baja. 

Según García, la respuesta de la hidrológica del estado Lara es que hay mucha sequía y que el agua no es suficiente Cuenta que para solventar la situación deben llenar los tanques subterráneos de los bloques residenciales con cisternas que pueden llegar a costar 45 dólares y que alcanzan para el consumo de una semana, aproximadamente. "Pero muchos aquí son adultos mayores, como yo que tengo 72 años, no contamos con la disponibilidad", explicó. 

Esta realidad no la vive sólo esta comunidad, Alcides Colmenares, representante del movimiento Activos por el Agua, asegura que poblaciones larenses, especialmente las rurales, sufren diariamente por la falta del suministro del agua. Destacó que en una encuesta que realizó el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos el último trimestre del año 2023, las poblaciones más afectadas son aquellas como Bobare, Siquisique y Carora, que son sectores que cuentan con suministro irregular y que pueden estar hasta una semana y hasta un mes sin agua potable.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Locales

| comentarios