Incentivan a jóvenes a mantener tradición de los dulces criollos

logo170
Expositores de la dulcería criolla resaltaron que la preparación de los dulces requiere talento

Expositores de la dulcería criolla resaltaron que la preparación de los dulces requiere talento

CaritasPrensa

Invitamos a todos los jóvenes a insertarse en el mundo culinario, especialmente al ramo de la dulcería. Es un oficio apasionante.

Yasmina Conde

Dulcera

CaritasPrensa

Nuestros productos son hechos con amor y desearíamos que muchos más se dedicara a este arte, porque de seguro les daría muchas satisfacciones.

Aurora Orellana

Dulcera

CaritasPrensa

Necesitamos mostrar y vender lo que hacemos con nuestras manos, lo que somos, lo tradicional de nuestra tierra y por supuesto de nuestro estado

Ingrid Amaro

Dulcera

CaritasPrensa

En este primer festival estuvimos mostrando una variedad de productos típicos, como para degustar durante la Semana Santa.

Deyanara García

Dulcera

10 expositoras de la dulcería criolla participaron en el primer festival en La Flor de Venezuela

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Personas dedicadas a la dulcería criolla incentivan a las nuevas generaciones a insertarse en el oficio, pues la preparación de estos postres merma un poco cada año por la falta de personas que sepan elaborarlos.

A fin de ver este oficio como un emprendimiento y despertar el interés en la juventud, un aproximado de 10 expositoras de la dulcería criolla participaron en el primer festival que tuvo lugar el pasado sábado en las instalaciones de La Flor de Venezuela, en el que mostraron dulces típicos de la Semana Santa, así como también postres del estado Lara y del país.

Dayanara García, participante, destacó que la tradición de la dulcería se está perdiendo porque a la juventud simplemente no le importa aprender, quedando en el olvido la preparación de estos dulces, sobre todo para las temporadas como la Semana Mayor, Navidad y Año Nuevo.

"La noche de hoy tenemos dulces criollos y ponquecitos para ofrecer a las personas; cada producto es hecho con nuestras manos y con la mayor dedicación, yo creo que si los jóvenes de hoy se interesaran en aprender, la rentabilidad que conseguirían sería aún mayor", afirmó García.

Aurora Orellana, emprendedora, sostuvo que la producción de dulces como de leche cortada, de lechosa y el majarete no están siendo preparados en mayor cantidad porque muy pocos saben hacerlos e invita a la juventud a dejarse inspirar para dedicarse a esto.

Talento

Expositores de la dulcería criolla resaltaron que la preparación de los dulces requiere talento, el que se desarrolla a medida que se va perfeccionando el oficio, pues "no a todos les sale una exquisitez al primer intento".

Ingrid Amaro dijo que los buñuelos, el cabello de ángel y el majarete requieren de mucha dedicación y conocimientos que deben ser compartidos para que otros vean la cocina de dulces como un arte.

Tortas, conservas, el de buche de cactus y otros platos pudieron degustar los asistentes, quienes aplaudían la iniciativa del festival.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias