Maduro: En Venezuela habrá elecciones auditables y transparentes

logo170
Hay nervios en Washington hay nervios en los apellidos de la oligarquía afirmó Maduro

"Hay nervios en Washington, hay nervios en los apellidos de la oligarquía", afirmó Maduro

El mandatario también denunció sobre una supuesta campaña que busca desprestigiar los comicios

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que en el país "habrá elecciones auditables y transparentes", de cara a las presidenciales del 28 de julio.

Durante la emisión de su programa "Con Maduro +", el mandatario también denunció sobre una supuesta campaña que busca desprestigiar los comicios. 

"Comenzó el circo, la campaña, hay nervios en Washington, en los apellidos de la oligarquía, en la derecha regional. Dejen los nervios, Venezuela tiene el Sistema Electoral más confiable, transparente y auditado del mundo, y lo que va a pasar, en cielo y tierra está marcado (...) Detrás de esa campaña intensa, en Venezuela habrá elecciones libres, verificables, verificadas y punto", aseguró Maduro.

A juicio del mandatario, los voceros de los diez partidos políticos que conforman la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) "son nómina de los gringos", además de tildarlos como "mercenarios".

"El único plan de trabajo de los candidatos inscritos yo lo presenté porque lo escribí con el pueblo, no por apellidos, no los oligarcas, no por Washington. El único que puede dar la cara y publicar un plan de Gobierno coherente somos nosotros", apuntó.

Más temprano, la líder del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, exhortó al Gobierno de Noruega su máximo apoyo para que en el país se celebren unas "elecciones libres" y se cumpla con lo establecido en el Acuerdo de Barbados.

Machado, ganadora de las primarias opositoras del pasado octubre, aseguró que el acuerdo "ha sido integralmente violado por parte del régimen que preside Nicolás Maduro".

El martes, la PUD informó de la inscripción, de manera provisional, de Edmundo González Urrutia, candidato que se puede sustituir a partir de este 1 de abril, siempre y cuando no cuente con ninguna sanción administrativa o impedimento que contemple la ley, y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) admita la candidatura que lo suple.

Machado afirmó este domingo que el cronograma electoral de los comicios presidenciales establece la sustitución de candidatos hasta diez días antes del proceso, por lo que pidió confianza a sus seguidores.

Con información de: Últimas Noticias / EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias