Cuatro trabajadores de WCK mueren por ataque israelí en Gaza

logo170
Según detallan medios locales el cuarto fallecido es de nacionalidad irlandesa

Según detallan medios locales, el cuarto fallecido es de nacionalidad irlandesa

El vehículo en el que viajaban recibió el impacto de un ataque israelí inmediatamente después de cruzar desde el norte de Gaza

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Funcionarios médicos de Gaza aseguran que un aparente ataque aéreo israelí cobró la vida de cuatro trabajadores extranjeros de la organización humanitaria World Central Kitchen y de su conductor palestino después de que ayudaron a distribuir alimentos y otros suministros en el norte de Gaza.

Imágenes mostraban los cinco cadáveres en el Hospital Mártires de Al-Aqsa del poblado de Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza. Varios de los cuerpos aún portaban equipo de protección con el logotipo de la organización. Personal del hospital mostró los pasaportes de tres de los fallecidos, quienes eran de Reino Unido, Australia y Polonia. De momento se desconoce la nacionalidad del cuarto trabajador humanitario.

El vehículo en el que viajaban recibió el impacto de un ataque israelí inmediatamente después de cruzar desde el norte de Gaza luego de ayudar a distribuir la ayuda que había llegado horas antes a bordo de una embarcación procedente de Chipre, indicó un paramédico de la Media Luna Roja Palestina que fue parte del equipo que llevó los cuerpos al hospital. No se pudo confirmar de manera independiente la fuente del ataque, y las fuerzas armadas israelíes no respondieron a solicitudes de comentarios.

El ejército israelí informó en un comunicado "estar realizando una revisión exhaustiva al más alto nivel para comprender las circunstancias de este trágico incidente", y reiteró que han trabajado "estrechamente" con WCK -fundada por el aclamado chef español afincado en EE.UU. José Andrés- para repartir alimentos y ayuda humanitaria en Gaza.

La ONG estadounidense World Central Kitchen participó el pasado 15 de marzo en la llegada a Gaza de 200 toneladas de alimento y agua, inaugurando un corredor marítimo a bordo del barco del Open Arms, y pese a los llamados de la comunidad internacional y otras organizaciones humanitarias de que solo la llegada masiva de alimento por tierra conseguirá paliar una hambruna inminente en Gaza. 

Información: EFE, Jerusalén, 2 Abr

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias