Estrenan la película venezolana "Relatos del exilio" en Miami

logo170
Relatos del exilio destaca por ser una película basada en hechos reales vivenciados por venezolanos alrededor del mundo

"Relatos del exilio" destaca por ser una película basada en hechos reales vivenciados por venezolanos alrededor del mundo

La cinta gira entorno a cuatro historias de exilio venezolano en el mundo

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La película venezolana "Relatos del exilio", se estrenó en el teatro Manuel Artime de Miami, el pasado sábado 30 de marzo.

Luego de una gira en algunas ciudades de Estados Unidos, el filme del marabino Carlos Fung fue visto por el público venezolano e hispano, además del elenco, producción e invitados especiales entre los que se encontraba el cineasta Diego Vicentini, director de la película "Simón". 

"Relatos del exilio" presenta cuatro historias, "Monstruos del pantano", "Un buen doctor", "Amor en Delivery" y "Hasta aquí nos trajo el río", donde se verá reflejado el drama del exilio venezolano. 

Fung explicó al culminar la función que "la clave del éxito de la receptividad que ha tenido la película se debe a lo honesta que es, se debe a que cada diálogo ha sido construido desde la sinceridad y la desde la realidad y esto hace una conexión inmediata con quien la ve y no solo con los venezolanos sino con cualquier persona que de una manera u otra haya tenido que abandonar su país, o que tenga un familiar o amigo que lo ha hecho". 

Agregó que "las personas van a encontrar una linda oportunidad para drenar a través nuestra película. En este filme van a reír, van a llorar de nostalgia y sentimiento, pero sobre todas las cosas nos vamos a encontrar con nosotros mismos. Esta es una hermosa oportunidad para el rencuentro, el reencuentro de los que somos".

El largometraje también será publicado próximamente en otras ciudades de EE.UU., España, Colombia y Francia.

Elenco de renombre

La actriz Gabriela Vergara, con grandes éxitos en la televisión de Venezuela, es una de las protagonistas en la cinta y destacó que son "apenas cuatro historias de las millones que se viven a diario".

"No es una película política, a pesar de que en Venezuela la razón del exilio es política, sino humana. Necesitamos entender que todas esas personas que se presentan en tu vida con una nacionalidad diferente tienen una historia qué contar y esa historia te va a acercar más a ellos de lo que piensas. Es importante que la veas, que la disfrutes y que la internalices", indicó. 

Por su parte, el actor Luis Gerónimo Abreu, quien interpreta a un médico venezolano migrante en Chile, dijo que uno de los mensajes que deja la historia es "el de valorar el país que le abre sus puertas a los migrantes". 

Otras estrellas que participan en el filme son: Franklin Virgüez, José Ramón Barreto, Héctor Peña, Gabriela Vergara, Norkys Batista, María Luisa Flores, Roberto Farías, Ana Karina Casanova, Nando de la gente, Gabriel Porras, Stefany Márquez, Mario Duarte y la presentación de Ivanna Castillo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Cine

Los premios Óscar tendrán nuevas reglas

| comentarios