Homicidios en Lara bajan, pero persisten robos y hurtos

logo170
Durante el primer trimestre de 2024 en la región larense se registraron 15 crímenes

Durante el primer trimestre de 2024, en la región larense se registraron 15 crímenes

Cuatro parroquias del municipio Iribarren están bajo lupa policial

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La criminalidad en el estado Lara se ha mantenido y se ha visto reflejada en los incrementos de los índices delictivos, más que todo en robos y hurtos, según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia, a esto también se une que en el primer trimestre del año 2024 se cometieron 15 homicidios.

Según las cifras que a diario registra LA PRENSA, se pudo conocer que durante los tres primeros meses del año los homicidios disminuyeron en comparación con 2023, cuando se registraron 23. Sin embargo, este ha sido uno de los delitos que ha disminuido, pero en las calles aún se siguen cometiendo robos y hurtos que han sido denunciados por los ciudadanos.

Según el OVV, durante los primeros meses hubo varios robos en las unidades de transporte público, principalmente en las líneas extraurbanas, además de robos a mano armada, más que todo les quitan a las víctimas celulares y motos, además de hurtos en locales comerciales, delito que ha quedado captado por cámaras de seguridad.

Aunque las cifras de homicidios se redujeron durante estos 90 días, se registraron hechos sangrientos en los que el ensañamiento estuvo presente, como fue el caso de un joven que fue asesinado de un disparo en el pecho y luego los asesinos desmembraron su cuerpo para lanzarlo en una alcantarilla, para no dejar rastros de su desaparición.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 01 de abril.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias