Venezuela niega ingreso de gendarmes argentinos al país

logo170
La ministra Bullrich había decidido enviar gendarmes a Caracas para resguardar opositores refugiados en la sede diplomtica

La ministra Bullrich había decidido enviar gendarmes a Caracas para resguardar opositores refugiados en la sede diplomática

"La Gendarmería no viajó porque el gobierno de Maduro decidió que no los iba a dejar entrar" dijo Bullrich

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El gobierno de Nicolás Maduro prohibió el acceso de los gendarmes argentinos que tenían previsto volar a Caracas para velar por la protección de la embajada argentina en Venezuela. 

La embajada de Argentina brinda "refugio" a seis opositores con órdenes de detención.

"La Gendarmería no viajó porque el gobierno de Maduro decidió que no los iba a dejar entrar", dijo Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de Argentina, a Infobae.

Según Bullrich, el Gobierno nacional informó a la cancillería que "no estaban de acuerdo con unas declaraciones" que se hicieron en Argentina.

La ministra calificó el asunto como "un tema serio" y explicó que "ahora, la responsabilidad total y absoluta está en manos de las fuerzas policiales de Venezuela. Espero que nada suceda, pero si sucede, ellos serán responsables" sentenció.

Con información de: Infobae

Otras Noticias