Venezuela será sede del Campeonato Mundial de Halterofilia 2028

logo170
Comité Ejecutivo de la International Weightlifting Federation escogió la sede del Campeonato Mundial de Halterofilia 2028

Comité Ejecutivo de la International Weightlifting Federation escogió la sede del Campeonato Mundial de Halterofilia 2028

Fueron dos los candidatos que se disputaban albergar el certamen de pesas

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Comité Ejecutivo de la International Weightlifting Federation (IWF) anunció que Venezuela será la sede del Campeonato de Halterofilia 2028.

El comité se reunió el 29 de marzo en Tailandia donde designó a Venezuela como sede del Campeonato Mundial Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en el 2028.

Al mismo tiempo eligió a Armenia para el mismo evento pero en 2027, mientras que Argentina será sede para el Campeonato Mundial Juvenil en el 2026. 

Según el mismo Comité Ejecutivo fueron dos los candidatos que se disputaban albergar el certamen de pesas, pero al final Venezuela se quedó con los honores.

"Tuvimos dos candidatos muy interesantes y profesionales para nuestros Campeonatos del Mundo, por lo que naturalmente optamos por este doble premio. Esto también aporta más estabilidad a nuestro calendario y permite más tiempo para prepararse y ofrecer con éxito dos grandes competiciones. Después de Ningbo, en China, viajamos a Europa en 2027 y a Américas en 2028, tres Campeonatos Mundiales sucesivos en tres continentes diferentes", así lo aseguró el presidente de la IWF, Mohammed Jalood, después de la votación de la Junta Ejecutiva de la IWF. 

Venezuela abrirá sus puertas en el 2028 a más de 120 países y 1200 atletas de la categoría mayores que dirán presente en el Campeonato Mundial Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

Con información de: Líder

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias