Corina Yoris no descarta posible pacto con Rosales

logo170
Yoris hizo referencia a través de un post en la red social X sobre la posibilidad de una negociación con Manuel Rosales

Yoris hizo referencia a través de un post en la red social X, sobre la posibilidad de una negociación con Manuel Rosales

En una entrevista la profesora comentó que Rosales inscribió su candidatura de manera unilateral.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La candidata presidencial delegada de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Corina Yoris, aseguró que no se debe descartar cualquier posibilidad de mantener la unidad que permita alcanzar los objetivos trazados para salir del gobierno de Nicolás Maduro.

Yoris hizo referencia a través de un post en la red social X, sobre la posibilidad de una negociación con Manuel Rosales, candidato inscrito ante el Poder Electoral para las presidenciales del 28 de julio con la tarjeta de su partido Un Nuevo Tiempo.

«Esas cosas no se pueden descartar. Tenemos abierto un abanico de posibilidades y debemos mostrar fuerza y unidad; que es lo que va a garantizarnos llegar hasta el final», se lee en la publicación.

En una entrevista ofrecida a El Clarín, la académica en filosofía y lengua española, aclaró que Rosales inscribió su candidatura de manera unilateral.

Esto significa que el gobernador del estado Zulia no consultó con los actores de la PUD antes de inscribir su nombre ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales, previstas para el 28 de julio.

«El gobernador Rosales, con todo el aprecio que le tengo, no es representante de la unidad, de la plataforma. Él se inscribió unilateralmente«, precisó Corina Yoris.

No se deben tomar decisiones aisladas

Yoris indicó que ningún dirigente de oposición debe tomar decisiones aisladas que rompan la unidad. A su juicio, esto pondría en riesgo el alcance del objetivo que es ponerle fin al régimen de Nicolás Maduro siguiendo la ruta electoral.

«Si tomamos decisiones unilaterales rompemos la unidad que es lo que está garantizando que podamos llegar al final de todo este proceso», manifestó.

Al mismo tiempo, agregó: «No podemos tomar decisiones aisladas de la plataforma y viceversa. La plataforma no puede tomar decisiones sin la consulta de María Corina«.

Con información de: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias