Barquisimetanos optan por turismo local en Semana Santa

logo170
Familias larenses afirman que es mas económico realizar turismo local que salir a la playa

Familias larenses afirman que es mas económico realizar turismo local que salir a la playa

El parque zoológico y Botánico Bararida registró un ingreso de 800 personas

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Durante este Jueves Santo, primer día del asueto de la Semana Santa 2024, barquisimetanos han optado por el turismo local. En lugar de viajar a destinos fuera del estado o a la playa, algunas familias han preferido disfrutar de las atracciones dentro de la ciudad.

En un recorrido realizado este 28 de marzo, el parque acuático Mundo de los Niños, ubicado vía El Manzano, registró un incremento de visitantes durante este fin de semana. Mientras que en un fin de semana normal asisten alrededor de 80 personas, hoy, hasta las 11:34 de la mañana, se contabilizaron 387 visitantes. Las familias indican que esta opción es más económica que ir a la playa o a destinos fuera del estado.

Por otro lado, algunas familias explican que la visita al complejo recreacional es una oportunidad para compartir tiempo con los niños y, al mismo tiempo, cumplir con sus deberes religiosos por la tarde y el resto de la semana.

Sin embargo, en El Bosque Macuto, la cantidad de visitantes es escasa. Durante un recorrido realizado a las 12 del mediodía, solo se encontraba una familia en el zoológico de contacto. 

Rebeca García, madre de dos pequeñas y profesora de educación inicial, señaló que esta Semana Santa optará por realizar turismo local. El parque cuenta con áreas nuevas, inauguradas hace dos semanas, que incluyen un centro de formación ecoturística, una cafetería, un parque infantil con rampas para niños con discapacidad y una fuente de agua.

Por otro lado, 295 personas visitaron el parque del este José María Ochoa Pile durante este Jueves Santo, según los registros del Instituto Nacional de Parques (Inparques). Entre picnics y grupos recreacionales, niños y jóvenes disfrutan de un día de asueto en Semana Santa. Una de las visitantes, Yuraima Mendoza, explicó que, debido a "la situación", prefieren asistir a lugares como este, donde pueden compartir en familia a bajo costo. 

En el lugar, las personas también se mostraron entusiasmadas por la nueva atracción de botes en el lago, que tiene un costo de 1 dólar por persona. Esperan que esta atracción se mantenga y que se agreguen más opciones al parque ubicado al este de Barquisimeto. 

Además, hasta la 1:45 pm, 385 personas asistieron a otra atracción, el Arena Parque Acuático, según el registro llevado por la gerente del parque, Patricia Martínez. Los visitantes destacan los diferentes atractivos que ofrece Barquisimeto y animan a realizar turismo local. En medio de las altas temperaturas registradas, muchos expresaron su preferencia por los atractivos acuáticos. 

Mientras tanto, el parque zoológico y Botánico Bararida registró un ingreso de 800 personas entre miércoles y la tarde de este jueves, según la gerente de control y seguimiento, Carlú Gómez. Proyectan que esta Semana Santa sea mejor que la de 2023, cuando se contabilizaron alrededor de 1500 visitantes. 

Para la temporada, el parque tendrá horario de 9?am a 5?pm y contará con una serie de actividades como exhibición de Karate, bazar de artesanos, pintacaritas y juegos recreacionales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias