Incendios forestales consumen caseríos del municipio Urdaneta 

logo170
Caseríos del municipio Urdaneta afirman que llevan una semana afectados por los incendios forestales

Caseríos del municipio Urdaneta afirman que llevan una semana afectados por los incendios forestales

El Tesoro, Totoremo y Agua Blanca son los mas afectados por las llamas

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Incendios forestales en los caseríos El Tesoro, Totoremo y Agua Blanca de la parroquia Moroturo, municipio Urdaneta, estado Lara, continúan este jueves 28 de marzo. 

"Se necesita presencia del MINEC y del Instituto de Ecosocialismo en la parroquia Moroturo del municipio Urdaneta debido al desastre ecológico provocado por incendios forestales que están activos, pero que nadie hace nada" reportó el ciudadano César Riera, habitante de una comunidad cercana. 

Afirma que el fuego tiene varios días perjudicando los acueductos de agua potable, la producción agropecuaria y la  reserva natural de fuentes de agua que albergan famosos pozos o piscinas naturales.

Riera señala que el municipio no cuenta con un grupo de bomberos, ni sede de Protección Civil, por lo que solicitan el apoyo para apagar el fuego.

Los habitantes han ido con sus propios medios y sin protección a tratar de hacer corta fuegos y con fumigadoras de espalda extinguir el incendio "pero ya esto lleva días (...) se llamó al 911, a la sala situacional de Ecosocialismo y a Protección Civil (...) estamos esperando que envíen el personal especial para este tipo de casos" informó César Riera.

Residentes están a la espera de que este jueves los bomberos forestales puedan acudir para brindar el apoyo necesario. 

Otras Noticias