Piden justicia por migrantes que murieron en incendio de México

logo170
Activistas aseguraron que el acto se realizó con la intención de que la tragedia internacional no se olvide

Activistas aseguraron que el acto se realizó con la intención de que la tragedia internacional no se olvide

Activistas realizaron un homenaje con la lista de los 40 migrantes fallecidos en el incendio, 12 de ellos eran venezolanos

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Activistas exigen justicia para los 40 migrantes que perdieron la vida hace un año en el incendio de la celda de la estación del Instituto Nacional de Migración (INM), en la fronteriza Ciudad Juárez, al norte de México.

Migrantes de distintas partes del mundo, se concentraron vestidos de ángeles, con consignas que pedían justicia.

Carlos Mayorga, representante del colectivo Ángeles Mensajeros, aseveró que realizó un homenaje con la lista de los 40 migrantes fallecidos en el incendio.

"Los mencionamos desde esta frontera y con la cara volteando a EEUU y les dijimos que va a haber justicia, y si no, vamos a seguir saliendo a las calles", aseguró el activista.

El acto se realizó con la intención de que la tragedia internacional no se olvide y se incluyó una representación de 'La Última Cena Migrante', con motivo de la Semana Santa.

"Uno de los países más complicados que los migrantes nos han mencionado es México por la inseguridad y la incapacidad del gobierno federal de poder tratar un fenómeno en donde todos debemos estar involucrados", afirmó Mayorga. .

El 27 de marzo de 2023 se registró un incendio en un centro del INM en Ciudad Juárez que acabó con la vida de 40 personas, 12 de las víctimas fueron venezolanos. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, acusó a los propios internos de originar el fuego al prender un colchón en señal de protesta ante una posible futura deportación.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias