Sitios que puedes visitar en Lara por Semana Santa

logo170
Te ofrecemos una lista de los lugares que puedes visitar y algunos planes para aprovechar al mximo la temporada

Te ofrecemos una lista de los lugares que puedes visitar y algunos planes para aprovechar al máximo la temporada

15 balnearios, 7 parques y 15 monumentos estarán habilitados en Lara 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Esta Semana Santa 2024, que culmina el domingo 31 de marzo, parques, monumentos y balnearios en Lara ofrecen un cronograma variado para el disfrute de los guaros durante el asueto. 

La gobernación del estado Lara anunció en rueda de prensa que para esta Semana Mayor 15 balnearios, 7 parques y 15 monumentos estarán habilitados en todo el estado para el disfrute de temporadistas que visiten la entidad.

La celebración de la Semana Santa en Lara estará llena de actividades recreativas, turísticas y deportivas, y si aún no sabes qué harás en estos días, aquí te ofrecemos una lista de los lugares que puedes visitar y algunos planes para aprovechar al máximo la temporada: 

Monumento Manto de María

Inaugurado el 13 de enero de 2016 como un regalo por la procesión número 160 de la Divina Pastora a la ciudad, este monumento de 64 metros de altura, se ubica en el noreste de Barquisimeto y entre las actividades programadas se encuentra la procesión del nazareno desde las cuatro de la tarde hasta las seis de la tarde de este miércoles 27 de marzo. El jueves 28 de marzo se llevará a cabo el lavado de pies desde las 4:00pm hasta las 5:30pm. El viernes 29 de marzo tendrán la escenificación de un viacrucis además de una guiatura especial para los asistentes de 3:30pm a 5:30pm. Para el sábado 30 de marzo se disfrutará de un concierto católico con el padre Badoglio Durán, párroco de la catedral de Barquisimeto y para finalizar el domingo 31 de marzo se celebrará el rosario de acción de gracias, misa y canto desde las 5:30 pm hasta las 8:40 de la noche. 

Parque Zoológico y Botánico Bararida

El zoológico de Barquisimeto ofrecerá actividades durante toda la semana. Para el miércoles 27 tienen previsto una recreación en el anfiteatro que contará con la participación de pintacaritas, zoo arte y juegos ecológicos en el área de la laguna. Jueves, viernes, sábado y domingo contarán con payasitos, sorteos y charlas educativas.

Arena Parque Acuático

La playa artificial "Arena parque acuático", ubicada al este de Barquisimeto, ofrecerá un cronograma de conciertos desde el miércoles hasta el domingo 31 de marzo y tendrán actividades como tiro al blanco, búsqueda del tesoro, bingo, bailoterapia y torneos de voleibol.

Obras teatrales para disfrutar

El majestuoso Teatro Juares presenta una cartelera de piezas artísticas para entretener a las personas esta Semana Mayor. El miércoles 27 además de tener una programación por Semana Santa, también celebran el Día Internacional del Teatro. A las 10:00am ofrecerán diferentes muestras teatrales del núcleo César Rengífo del Teatro Juares, a las 10:30am se presentará el monólogo "Sobre el daño que causa el tabaco" con el actor Alberto Alcalá y a las 4:00pm el amor llegará a Barquisimeto con "Romeo y Julieta".  

El jueves 28 de marzo se presentará a las 4:00pm "Criminales" y finalmente el domingo 31 de marzo se realizarán tres funciones de la obra "Un Hombre Clavado en una Cruz" a las 10:00am, 2:00pm y 5:00pm.

La Flor de Venezuela

El monumento Flor de Venezuela tendrá el jueves 28 de marzo la representación de un viacrucis a las 5:00pm y para el sábado, será la sede del Festival de Dulcería Criolla desde las 10:00am.

Atractivos turísticos para visitar

En Barquisimeto puedes visitar diferentes lugares llenos de un atractivo turístico y recreacional como lo es El Obelisco, El Cardenalito o parques como Bosque Macuto, el Mundo de los Niños o el Parque del Este, sin embargo, si buscas hacer un pequeño viaje o alejarte de la ciudad puedes conocer los siguientes lugares: 

El pueblo de Santa Rosa siempre formará parte de las rutas turísticas que se realizan esta semana mayor, un lugar donde se puede admirar la imagen de la patrona sentimental de los larenses la Divina Pastora, y la hermosa vista del Valle del Turbio. 

Las Piscinas Naturales del Silencio, son pequeños pozos y caídas de agua que se encuentran alejados de los núcleos urbanos y rurales del municipio Urdaneta, el más cercano es el Caserío Totoremo, sector El Silencio, y es de aquí que el atractivo toma el nombre. 

En esta Semana Mayor también puedes visitar Tintorero, ubicado en el municipio Jiménez, un pintoresco centro de producción de piezas artesanales como cobijas, sombreros, hamacas, bolsos, manteles y demás.

En el municipio Jiménez también se encuentra el hermoso pueblo de Cubiro, ideal para quienes busquen pasar un tiempo agradable entre las montañas frías, donde el visitante puede disfrutar de buena gastronomía y un paseo a caballo.

La cascada "El Arzobispo", también conocida como El Charco de Palomo se ubica en el pueblo de Humocaro Alto, municipio Morán y posee grandes saltos de agua, rodeada de un bosque con vegetación semihúmeda. 

Para este tiempo de devoción y reflexión también se pueden visitar distintos templos ubicados en la ciudad para recordar el trayecto que realizó Jesús hasta su muerte y resurrección.

Otras Noticias

Tendencias

Kingo Táchira: resultados completos del 14 de julio

| comentarios