Más de 80 ONG piden garantías de los DDHH de Rocío San Miguel

logo170
Rocío San Miguel fue detenida el viernes 9 de febrero por una presunta conspiración contra Nicols Maduro

Rocío San Miguel fue detenida el viernes 9 de febrero por una presunta conspiración contra Nicolás Maduro

La ONG Provea publicó en x, que la criminalización de la defensora de los DDHH pretende debilitar la lucha por la justicia 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Más de 80 organizaciones exigieron que se garanticen los derechos humanos de la activista Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, detenida hace más de un mes, luego de ser acusada por participar en "una supuesta conspiración contra el presidente Nicolás Maduro".

La ONG Provea indicó que "la criminalización de la defensora de los derechos humanos pretende debilitar la lucha por la justicia y la igualdad en Venezuela", escribieron en la red social X.

"La política de represión afecta de forma diferenciada a las mujeres, el efecto silenciador y de amedrentamiento es pernicioso y efectivo cuando las mujeres identifican un posible impacto sobre su círculo familiar", agregaron.

Rocío San Miguel fue detenida el viernes 9 de febrero, al intentar salir del país en un viaje con su hija. Fue hasta el día 12 que fue presentada ante el Tribunal 2° contra Terrorismo en Caracas, sin permitir designación de abogados de confianza.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Nacionales

Venezuela y China activarán vuelos comerciales

| comentarios