Arrojan 11mil raciones de comida al norte de Gaza

logo170
La operación fue coordinada con las autoridades jordanas la Unión Europea y cerca de 40 militares españoles

La operación fue coordinada con las autoridades jordanas, la Unión Europea y cerca de 40 militares españoles

El Gobierno de España informó el envío de más de 26 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Una carga aérea de 26 toneladas de ayuda humanitaria enviada por el Gobierno de España, integrada por más de 11.000 raciones de comida para la población palestina, fue arrojado este miércoles por la mañana, sobre el norte de la Franja de Gaza.

El apoyo fue lanzado por dos aviones A-400 del Ejército del Aire que despegaron de Jordania, donde llegaron ayer procedentes de la base aérea española de Zaragoza. "Esta ayuda forma parte del compromiso de España con la población civil que sufre las consecuencias del conflicto actual entre Israel y Hamás", indicó el Gobierno español.

La operación fue coordinada con las autoridades jordanas, la Unión Europea y cerca de 40 militares españoles.

De igual forma, España insiste en la apertura de los pasos fronterizos terrestres "como medida indispensable para evitar una situación de hambruna en la Franja de Gaza".

La entrada masiva de ayuda humanitaria por carretera "sería la vía más eficaz para responder a esta emergencia humanitaria", sin embargo, las dificultades de acceso en estos momentos aconsejan explorar otras, incluida la aérea, como lo están haciendo países como Francia, Alemania o Estados Unidos.

Según cita el comunicado, "hasta 1,1 millones de personas se enfrentan en Gaza a niveles catastróficos de inseguridad alimentaria". 

Otras Noticias