Devoción al Nazareno de San Pablo se desborda en Caracas

logo170
Hoy Miércoles Santo Caracas se estremece con la fe y el fervor del Nazareno de San Pablo

Hoy Miércoles Santo, Caracas se estremece con la fe y el fervor del Nazareno de San Pablo.

Cientos de feligreses se concentraron en Basílica Santa Teresa desde el martes en la madrugada

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Caracas se desbordó de fe este Miércoles Santo en la Basílica Santa Teresa y sus alrededores, donde cientos de feligreses se reunieron para presenciar la primera misa en honor al Nazareno de San Pablo.

Todos los presentes pudieron observar el traslado de la imagen desde su capilla hasta el altar mayor por la Cofradía del Nazareno de San Pablo, a diferencia de otros años en los que esto se realizaba de forma privada. 

La arquidiócesis de Caracas comentó en sus redes sociales que "la Misa del Nazareno de San Pablo es más que una tradición religiosa. Es un encuentro con la fe, un espacio para la reflexión y la esperanza. Un día en el que Caracas se une en un mismo sentir: la devoción por el Nazareno".

Así mismo informó que durante todo el día se oficiarán 11 misas, varias presididas por obispos de diferentes diócesis, sin embargo la misa central será a las 5 de la tarde en la Plaza Diego Ibarra, al lado de la Basílica, y estará presidida por el Arzobispo Metropolitano de Caracas, Cardenal Baltazar Porras.

Durante la ruta de este año, la procesión alcanzará la esquina de Angelitos, marcando un momento significativo donde se encontrarán las veneradas imágenes del Nazareno de San Pablo y La Dolorosa de la Basílica Santa Teresa con las del Nazareno y La Dolorosa de la Parroquia San Juan Bautista, ubicada en Capuchinos.

Con información de: El Nacional | Albertonews

Otras Noticias