150 familias de El Japón II exigen restitución de transformador

logo170
Vecinos confirman que los daños se extienden a carnicerías y charcuterías del sector

Vecinos confirman que los daños se extienden a carnicerías y charcuterías del sector

Adultos mayores y personas con discapacidad son los más afectados por la falta de electricidad en el barrio El Japón II

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Desde la madrugada de este lunes que se cayó un árbol en la calle 37 con carrera 28 de Barquisimeto, 150 familias del barrio El Japón II se encuentran sin servicio eléctrico por el daño del transformador en el sector.

 Vecinos confirman que los daños se extienden a carnicerías y charcuterías, así como a un área del mercado Terepaima. 

Según Julieth Lucena, miembro de la UBCh, ya realizaron el reporte a través de la aplicación VenApp, así como han tenido inspecciones de la alcaldía de municipio Iribarren. "Necesitamos una rápida respuesta porque afecta a 35 adultos mayores y 14 discapacitados, enfermos crónicos y encamados", señala de ese alcance de dos manzanas.

Explica que el transformador es de 50 kilovatios y por fortuna, no sufrieron daños los otros dos, ubicados en el mismo poste. "Es una situación crítica, porque el calor no se soporta y no tenemos cómo tomar agua fría, conservar los alimentos y ni siquiera para encender el ventilador", se lamenta de la desesperación por las altas temperaturas.

Hacen el llamado a las autoridades competentes para que les apoyen con el transformador, porque no pueden permanecer tanto tiempo dependiendo de la colaboración de familiares y vecinos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias