Condenado a 12 años de cárcel por apuñalar a su expareja

LA PRENSA de Lara | Agencias-. Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión José Ramón Zerpa (62), quien admitió su responsabilidad en el intento de femicidio de su exconcubina, ocurrido el 21 de julio en el barrio Bolívar, al oeste de Barquisimeto.

En horas de la madrugada de ese día, la mujer fue abordada en su habitación por su expareja; quien luego de discutir, le dio varias puñaladas en el cuello, mano, pecho y piernas. El victimario salió corriendo.

La víctima logró llegar hasta la sala antes de perder el conocimiento. Allí fue auxiliada por la gente que estaba dentro de la vivienda y trasladada al Hospital del Seguro Pastor Oropeza.

Zerpa fue aprehendido en el mismo sector horas después por vecinos de la víctima; quienes notificaron el hecho a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, para su posterior puesta a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 3ª de Lara ratificó la acusación contra Zerpa por la comisión del delito de femicidio frustrado contra su expareja.

Luego de la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 3º de la referida jurisdicción dictó la mencionada condena, la cual cumplirá en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en Lara.

Otras Noticias