Analistas: urge una ruta electoral clara para los venezolanos

logo170
Al menos 13 personas lograron postular sus nombres como candidatos a las elecciones del próximo 28 de julio

Al menos 13 personas lograron postular sus nombres como candidatos a las elecciones del próximo 28 de julio

Diplomático fue el candidato número 13 inscrito en el CNE "con carácter provisional"

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Luego de que el Gobierno impidiera la inscripción de la académica Corina Yoris ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que mantuvo en suspenso a todos los venezolanos hasta la medianoche de este lunes, una repentina prórroga de 12 horas permitió formalizar el acceso al diplomático, Edmundo González Urrutia como el candidato número 13 de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), con la esperanza de que sea sustituido por el representante definitivo de la coalición opositora para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Así lo confirmó Omar Barboza, secretario general de la PUD, en declaraciones a un medio internacional al recalcar que durante la prórroga si habían logrado inscribirlo como candidato, a la espera de poder sustituirlo y así despejar las dudas acerca de qué pasaría con el sector liderado por María Corina Machado. Una lectura que fue entendida como la opción "tapa" para dejar de sufrir y de enfrentar más trabas que impidan el ejercicio democrático de la PUD de postularse ante el Poder Electoral.

Dicha medida llevó a la colectividad a interesarse por conocer el perfil de este valiente candidato provisional que tiene el compromiso de trabajar por el beneficio de los venezolanos. Profundizar en el trabajo que ha mantenido González Urrutia es conocer de su carrera diplomática.

"En su búsqueda de una nominación estable, la unidad propone como candidato a Edmundo González Urrutia, un intachable diplomático de carrera, hombre probo y eficiente. Puede ser una decisión transitoria", escribió el historiador Elías Pino Iturrieta en su cuenta de X.

Las expectativas empezaron a marcar otro tema de conversación desde la bancada opositora, demostrando a los electores que, pese a lo accidentado del proceso, logran tomar esta medida que les permite seguir trabajando como contrincante frente al poderío del oficialismo. Ahora se escucha la pregunta abierta y colectiva en torno al aval de González Urrutia, para conocer más al internacionalista, quien realizó una maestría en Relaciones Internacionales por la American University Washington D.C. También ha tenido carrera como director general de política internacional de la Cancillería, se desempeñó como embajador de Venezuela en Argentina y embajador de Venezuela en Argelia. Además de formar parte del Consejo Editorial Internacional de El Nacional.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 27 de marzo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias