¿Quién es Edmundo González, el inscrito "provisional" de la MUD?

logo170
La candidatura de Gonzlez fue confirmada por el presidente del CNE Elvis Amoroso durante una intervención televisada

La candidatura de González fue confirmada por el presidente del CNE, Elvis Amoroso, durante una intervención televisada

González es un diplomático venezolano, con experiencia en la dirección general de política internacional de la cancillería

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Edmundo González Urrutia, licenciado en Estudios Internacionales y con maestría en Relaciones Internacionales por la American University Washington D.C, fue inscrito por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como representante de la oposición para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

González es un diplomático venezolano. Anteriormente fue director general de política internacional de la Cancillería, embajador de carrera del Servicio Exterior venezolano hasta 2004, también fue embajador de Venezuela en Argentina y Argelia y director del Centro de Análisis Diplomático y Estratégico (CADE), contó con la experiencia de ser profesor invitado de la Universidad Metropolitana de Caracas y miembro del Consejo Editorial Internacional del medio El Nacional.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) dio a conocer la tarde de este martes 26 de marzo, que logró inscribir ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a González Urrutia como candidato a los comicios presidenciales de este año 2024.

"Hemos decidido inscribir 'provisionalmente' al presidente de la Directiva del partido Mesa de la Unidad Democrática, ciudadano Edmundo González Urrutia, para preservar el ejercicio de los derechos políticos que le corresponden a nuestra organización política hasta que logremos inscribir nuestra candidatura unitaria", escribió la PUD en la red social X (antiguo Twitter).

La candidatura de González fue confirmada por el presidente del CNE, Elvis Amoroso, durante una intervención televisada. "37 organizaciones con fines políticos participando en este proceso electoral. 13 candidatos están a partir de hoy, que arranca esta fiesta electoral, participando en este proceso" ratificó.

Por su parte, Amoroso aseguró que las organizaciones inscritas cumplen con los requisitos necesarios para participar en la contienda. 

"Cada una de las organizaciones que participan han cumplido con lo establecido en el reglamento que rige en los procesos electorales en nuestro país" indicó.

Según el calendario electoral del CNE, las candidaturas para las elecciones presidenciales cerraban este 25 de marzo a las 11:59 p.m., momento en el que la oposición persistían con las denuncias de las trabas para la inscripción de un abanderado del partido.

Candidatos inscritos:

Nicolás Maduro (Psuv).

?Luis Eduardo Martínez (AD).

Antonio Ecarri (Lapiz).

Juan Carlos Alvarado (Copei).

Daniel Ceballos (Arepa).

Benjamín Rausseo (Conde).

Javier Bertucci (El Cambio).

José Brito (Primero Vzla).

Claudio Fermín (Soluciones).

Luis Ratti (Derecha Democrática).

Enrique Márquez (Encontrados).

Manuel Rosales (UNT).

Edmundo González (MUD).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias