CNE confirma inscripción de candidato de la MUD

logo170
El Consejo Nacional Electoral informó que 13 personas inscribieron su candidatura a la Presidencia de Venezuela

El Consejo Nacional Electoral informó que 13 personas inscribieron su candidatura a la Presidencia de Venezuela

Edmundo González Urrutia es un analista internacional, diplomático venezolano y exembajador de Venezuela en Argentina y Argelia

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este martes de la inscripción, como candidato a las elecciones presidenciales del 28 de julio por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de Edmundo González Urrutia, después de que la Plataforma Unitaria no lograra postular a Corina Yoris, la elegida al no poder competir María Corina Machado por estar inhabilitada.

Edmundo González Urrutia es un analista internacional, diplomático venezolano y exembajador de Venezuela en Argentina y Argelia. Además es miembro del Consejo Editorial Internacional del diario El Nacional.

Elvis Amoroso, presidente del CNE, informó que 13 personas inscribieron su candidatura a la Presidencia de Venezuela y 37 organizaciones políticas estarán presentes en el proceso electoral de cara a los comicios. 

En breve rueda de prensa, Amoroso agradeció a los candidatos cumplir con todos los requisitos que exige la ley electoral y al personal administrativo del CNE por su arduo trabajo en estas jornadas.

Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, José Brito, Benjamín Rausseo, Javier Bertucci, Claudio Fermín, Luis Ratti, Enrique Márquez, Nicolás Maduro, Manuel Rosales, Edmundo González Urrutia, fueron los candidatos que postularon las 37 organizaciones con fines políticos.

"Cada una de estas organizaciones, cumplieron lo establecido en el reglamento que rige los procesos electorales en nuestro país", expresó Amoroso.

Con información de: EFE / El Cooperante 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias