Allanan comercio de maquillaje por falsificar productos

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Las mujeres que pasaban por el centro comercial Bulevar Center, de la avenida 20 con calle 23 del centro de Barquisimeto, "temblaron" al ver al Cicpc inspeccionando los locales del "templo del maquillaje y accesorios". Lo que no sabían es que la visita fue por una denuncia de falsificación de la marca Valmy.

Ayer durante la mañana comisiones mixtas del Cicpc de Caracas y Barquisimeto llegaron con una orden de allanamiento a cinco locales de ventas de cosméticos y artículos de belleza, ubicados en el Bulevar. Los uniformados bajaron las santamarías de ambas entradas (por la avenida 20 y por la carrera 19).

Se pudo conocer que la dirección de Caracas, aparentemente, recibió una denuncia de Valmy donde aseguraban que en las principales ciudades del país estarían falsificando la marca, pues vendían pinturas de uñas y cosméticos de belleza "chimbos" pero rotulados con el nombre de esta marca con presencia en 5 países del mundo.

Además de ese delito, supuestamente, los artículos que allí se vendían no cumplen con las reglas mínimas gubernamentales de control sanitario. Durante la inspección los uniformados revisaron el pasillo 1, que tenía las cajas de esmaltes y otros artículos de la misma marca.

Los "petejotas" se llevaron detenidos a 5 personas, entre esos un asiático, aparentemente, eran los comerciantes que tenían la mercancía "chimba". Más de 10 cajas fueron decomisadas.