UNT: Oposición se encaminaban a quedar fuera de carrera electoral

logo170
Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió a Manuel Rosales gobernador del estado Zulia como candidato a las presidenciales

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió a Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, como candidato a las presidenciales

UNT reiteró su firmeza en los procesos realizados con la Plataforma Unitaria Democrática

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- "Por circunstancias aún no explicadas, las fuerzas opositoras se encaminaban a quedar fuera de la carrera electoral y algo en lo que hemos sido claros y firmes es que la abstención no es opción (…) como partido comprometido con la ruta electoral, aún en las peores condiciones, tomamos una decisión valiente, histórica y responsable" es parte del comunicado publicado por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) luego de que Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, formalizara su inscripción como candidato a las elecciones presidenciales de 2024.

En el texto, UNT reiteró su firmeza en los procesos realizados con la Plataforma Unitaria Democrática, entre ellos, las elecciones primarias en las que resultó electa María Corina Machado, quien presenta una inhabilitación para ejercer cargos públicos en el país.

En horas de la madrugada de este martes, la PUD denunció que no pudo postular la candidatura de Corina Yoris a los comicios presidenciales del 28 de julio, luego de que terminara el plazo de inscripciones establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Por su parte, Manuel Rosales formalizó su inscripción.

"Desde este momento nos disponemos a reconciliar a la alternativa democrática para salir lo más unidos posible a recorrer las calles y los pueblos de Venezuela" reiteró el partido.

Otras Noticias