Iglesia Concepción busca avivar la fe con viacrucis viviente

logo170
La pasión de Cristo ya se vive en las distintas parroquias de la ciudad

La pasión de Cristo ya se vive en las distintas parroquias de la ciudad

La pasión de Cristo ya se vive en las distintas parroquias de la ciudad

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Como todos los años, la comunidad parroquial San Martín de Porres, en el centro de Barquisimeto, lleva a cabo un viacrucis con el objetivo de escenificar la pasión de Cristo, además de llevar un mensaje a los niños y para que en un futuro mantengan la tradición.

La encargada de montar la obra fue la agrupación cultural Telón Mágico, quienes tienen 20 años realizando esta actividad en la Semana Mayor. El viacrucis se realizó luego de la misa en la parroquia Concepción, y hubo un recorrido por los alrededores de la plaza Bolívar.

"Esta es una iniciativa de la comunidad San Martín de Porres, todos los años presentamos este viacrucis. En esta oportunidad hemos sido invitados para la Flor de Venezuela el día jueves y el viernes en el Manto de María Divina Pastora", manifestó Antonio Pérez, uno de los tantos integrantes que llevaron a cabo esta pieza teatral.

La representación de las 14 estaciones se realizó en algunas sedes de gobierno, como la Casa Eustoquio Gómez, donde fue la escena en la que apareció Poncio Pilato dejando en libertad a Barrabás.

Profesores, músicos, profesionales del teatro fueron parte de la agrupación que estuvo actuando en la pasión de Cristo.

"Esto llena mucho, es defender la cultura latinoamericana que es tan devota, tan religiosa. Defender valores, principios éticos, entender lo que fue la entrega del Señor Jesucristo. Sentir que le das algo a tu comunidad, a tu ciudad y a tu fe religiosa", destacó Pastor González.

González participa por segundo año consecutivo en este viacrucis con la comunidad San Martín de Porres, y mencionó que lo hace de todo corazón, ya que es profundamente cristiano.

"(Buscan) promover que los niños, las nuevas generaciones presencien y atestigüen de alguna manera lo que fue todo el sufrimiento de nuestro Señor para salvarnos. Esto llena mucho", agregó González, quien protagonizó el rabino que intenta defender a Jesús durante el juicio, antes de ser condenado a la crucifixión.

Esta semana estará cargada de actividades cristianas, distintas comunidades de Barquisimeto se han estado alistando para presentar sus viacrucis y mantenerse en constantes oraciones.

El día de mañana 26 de marzo, habrá viacrucis en la iglesia Altagracia, y el Miércoles Santo habrá otra en la Basílica Cristo Rey, entre muchas otras.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias