Palavecino, Torres y Urdaneta viven con fallas en servicio de agua

logo170
Los tanques se aprecian con agua al fondo y algunas familias no cuentan con suficientes envases

Los tanques se aprecian con agua al fondo y algunas familias no cuentan con suficientes envases

CaritasPrensa

No se puede pensar sea por sequía, es falta de mantenimiento en el servicio.

Alcides Pérez

Unidos por el Agua

CaritasPrensa

Nos sorprende la falla por días y debo administrar el agua para seguir en mi negocio.

Lila García

Ama de casa

Movimiento ciudadano estima más fallas en cinco parroquias del municipio Iribarren

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Urdaneta, Torres y Palavecino son los municipios que se mantienen en situación crítica por las fallas en el servicio del agua. Así lo lamenta el movimiento ciudadano "Unidos por el agua" porque siguen estancados en 62% de deficiencia que registraron al cierre de 2023. Cuestiona que Iribarren tiene cinco parroquias afectadas  y hasta zonas privilegiadas con suministro fijo están presentando constantes intermitencias.

Alcides Pérez encabeza este movimiento y precisa que según el monitoreo que hacen, apoyados en el seguimiento del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, las parroquias más perjudicadas de Iribarren son Guerrera Ana Soto, Aguedo Felipe Alvarado, Unión, El Cují y Tamaca.

"La situación es muy grave no sólo en la urbe, sino en municipios foráneos, con menos posibilidades", señala Pérez y critica que sigue faltando la inversión, mantenimiento, eliminación de tomas clandestinas y acondicionamiento de áreas de rebombeo.

También señala que las zonas que eran privilegiadas con el servicio fijo en Barquisimeto están sufriendo fallas y afectan más a familias que no cuentan con tanques para almacenamiento, porque siempre se confían en el suministro diario. Indica que en esta situación están sectores de la Ruezga Norte I y II, La Concordia, tramos de las avenida Lara y Abogados, y la calle 57.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias