Yoris: La plataforma tiene que luchar por evitar una ruptura

logo170
Corina Yoris en entrevista expresó que hasta ahora no han logrado inscribir su candidatura por problemas técnicos

Corina Yoris en entrevista expresó que hasta ahora no han logrado inscribir su candidatura por problemas técnicos

Yoris afirma que no lograron acercarse físicamente al CNE porque estaba militarizado

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- "Creo que la plataforma tiene en este momento que luchar por evitar una ruptura, porque si esa ruptura se da, se pierde la posibilidad de ir a unas elecciones" así afirmó este lunes Corina Yoris durante una entrevista con el periodista mexicano Fernando del Rincón para el CNN en español.

Hasta las nueve de la noche no había un candidato opositor inscrito en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para representar a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

"Hicimos una solicitud por escrito de una prórroga para realizar las inscripciones y nunca nos fue respondida (...) nunca pudimos entregar la solicitud en persona (...) no pudimos llegar ni acceder al CNE y tampoco pudimos llegar al lugar físico y presentar nuestra solicitud" lamentó y explicó que no lograron llegar por la presencia de militares alrededor de la sede del Poder Electoral en Caracas.

La abanderada por la oposición explicó que en estos momentos hay "fuertes discusiones alrededor de la sustitución de mi nombre", sin embargo manifestó que "el problema es que yo he sido delegada por María Corina (...) ninguna persona que María Corina le de la mano va a ser aceptada" 

Destaca que el problema aparece disfrazado de una imposibilidad técnica y que distintos partidos de la plataforma han sacado mensajes en los que afirman que no van a aceptar una candidatura distinta a Corina Yoris.

"Yo misma he quedado impactada por la reacción, la reacción ha sido impresionante de apoyo a mi candidatura y yo veo muy difícil con semejante arbitrariedad que hay de por medio que surja un nombre que llegue a tener esa aceptación porque creo que lo que hemos levantado en estos pocos días es muy difícil que se vuelva a captar".

Ante la elección de Manuel Rosales, actual gobernador del estado Zulia, como candidato a sustituirla, Yoris comentó que su partido hasta el día de ayer estaba apoyando su candidatura y que la posibilidad de que Rosales fuera el candidato siempre estuvo presente, sin embargo afirmó que el gobierno buscaba a candidatos "potables" para ser admitidos por ellos en la carrera electoral, "ellos lo que están buscando es un candidato que no tenga nada que ver con una verdadera oposición (...) un candidato potable, que ellos acepten, y ese candidato no puede ser Corina Yoris.

"Cuando se habla de un candidato potable, se habla de un candidato que no le haga sombra al gobierno... no sé hasta que punto Rosales se vaya a prestar para eso" puntualizó.

Corina Yoris aseguró que en este momento se están viviendo "horas un tanto oscuras por no decir negras en la realidad venezolana" 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias