Incendio en taller mecánico en Barquisimeto deja un lesionado

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara-. Un taller mecánico, ubicado en la calle 55 con carrera 23, se incendió al parecer por exceso de hidrocarburos regados en el piso. Aparentemente no contaban con extintores y el encargado del negocio, al tratar de sofocar el fuego sufrió quemaduras leves.

Desde las 8:00 de la mañana comenzó a verse humo negro que salía de una casa en la calle 55. Cuando los bomberos de Iribarren llegaron, se percataron de que era un taller mecánico. El encargado ya tenía los brazos afectados por la candela, pues intentó de todas las maneras posibles apagar el incendio.

"No había extintores y faltan medidas de seguridad necesarias, que debe tener todo negocio de este tipo. Esto agrava la situación que se presentó", indicó Victor Montero, director del cuerpo bomberil.

Montero indicó que hicieron falta 15 mil litros de agua para controlar y sofocar las llamas. Los bomberos trabajaron hasta mediodía en el taller, sacando también todo material que pudiese explotar dentro del negocio.

El director recordó a todos los propietarios de este tipo de talleres, que deben cumplir con las normas exigidas, para evitar tragedias.

A ambos lados del taller hay casas de familia, pero ninguna sufrió daños colaterales. El taller quedó totalmente quemado por dentro y el lesionado fue trasladado hasta el área de Emergencia del Hospital Central, donde fue atendido.

Otras Noticias