Argentina alerta brote de dengue que supera 134 mil casos en 2024

logo170
El último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de Argentina registró 134202 casos de dengue en 2024

El último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de Argentina, registró 134.202 casos de dengue en 2024

Se han registrado 36 víctimas mortales por casos de dengue en el país

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Miembros del Ejecutivo argentino alertaron el brote de dengue que supera los 151.000 casos en el país y anunciaron la ejecución de planes de prevención para luchar contra la enfermedad.

Sin embargo, la implementación de jornadas de vacunación no fue evaluada.

Manuel Adorni, portavoz presidencial, explicó que el Gobierno de Javier Milei considera clave "la prevención" en comparación de las vacunas, "ya que no han demostrado la efectividad al combatir un brote de dengue".

El último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de Argentina, compartió que el país registró 134.202 casos de dengue en 2024, una incidencia de 321 casos cada cien mil habitantes. De ellos 96 fueron víctimas mortales.

Diecinueve de las 24 divisiones territoriales del país registran circulación del virus notificada: las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, La Pampa, Mendoza y San Juan, además de la capital del país.

Sólo las patagónicas Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, por las adversas condiciones climáticas para el mosquito, quedan fuera. 

Con información de EFE.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias