Venezolana en Madrid exige apertura del RE con huelga de hambre

logo170
Lorena Lima reclama la apertura del Registro Electoral en el exterior para las presidenciales del 28 de julio

Lorena Lima reclama la apertura del Registro Electoral en el exterior para las presidenciales del 28 de julio

La venezolana cumple cuatro días en huelga de hambre pidiendo la apertura del registro de votantes 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Lorena Lima es el nombre de la venezolana que entre banderas realiza una huelga de hambre desde el viernes pasado frente al Consulado General de Venezuela en Madrid, para exigir la apertura del Registro Electoral (RE) en los consulados de su país en el exterior, de cara a los comicios presidenciales a celebrarse el próximo 28 de julio.

"Huelga de hambre por nuestro derecho al voto" dicen las pancartas que acompañan a la joven que asegura que acampará allí por tiempo "indefinido". Según la agencia de noticias EFE, el objetivo de Lima también es exigirle al Gobierno español "se pronuncie sobre esta cuestión".

La venezolana declaró que el 18 de marzo debió iniciar "de manera efectiva" el registro electoral para los que desearan votar o actualizar sus datos en el RE, sin embargo hasta la fecha esto "no ha sido posible al menos en España". La preocupación de la joven de 28 años radica en que el plazo para inscribirse culmina el 16 de abril. 

"Si no nos registramos, no vamos a poder votar; entonces, como manera de una protesta pacífica, he tomado esta decisión, para que se haga presión, para que abran y podamos registrarnos y poder ejercer nuestro derecho al voto" sentenció.

Decenas de venezolanos protestaron el viernes pasado en Madrid por el mismo fin, además de exigir a la comunidad internacional hacer presión a Venezuela para que se cumpla el acuerdo de Barbados.

Las personas que ven a Lorena se acercan con almohadas, flores, agua y hasta ropa para el frío, y relata que algunos venezolanos y amigos la acompañan durante la noche. 

El joven caraqueño Santiago Viana, permanece con Lorena desde el sábado y declaró para El Mundo que "algo se despertó de golpe (...) sentí el deber y la responsabilidad de acompañar a Lorena, de venir y también de pernoctar". Viana habría emigrado a España luego de estar privado de libertad por varios días en Venezuela. 

Con información de: EFE | El Mundo 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias