Visita de ministra acaba con huelga de reclusos en Fénix-Lara

logo170
Celsa Bautista ministra para el Servicio Penitenciario habría hablado con los detenidos

Celsa Bautista, ministra para el Servicio Penitenciario, habría hablado con los detenidos

Reos se declararon en huelga para pedir cambios en la directiva de la cárcel 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La huelga de hambre de los privados de libertad de la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara se acabó durante la visita de la ministra del Servicio Penitenciario, pero hubo descontento en la población porque no se hicieron cambios en la directiva de la cárcel.

Familiares de los reclusos comentaron que el viernes, Celsa Bautista, ministra para el Servicio Penitenciario, habría hablado con los detenidos para escuchar la razón de la protesta.

"No hubo respuestas positivas. Ella les dijo a los presos que no iba a cambiar al director y eso es lo que todos queremos porque él es violento. Lo único que les prometió a los muchachos es sobre jornadas de atención jurídicas", comentó un familiar de un recluso.

Los privados de libertad, que lograron comunicarse a través de llamada con LA PRENSA, indicaron que un grupo de reclusos que, presuntamente, el director tildó de violentos los trasladaron a una celda de castigo.

"Quién debe estar aislado y fuera de Fénix es el director. El problema de aquí es ese director porque nos vive amenazando, nosotros no estamos en contra del régimen penitenciario, pero sí del amedrentamiento de Ender Ávila", dijo un recluso.

Muere recluso

En medio de la huelga de hambre, Andrés Banus Olivar, de 68 años de edad, murió en el área de Enfermería de Fénix.

Se conoció que Banus murió por una neumonía que, aparentemente, no fue tratada a tiempo.

Otras Noticias

Sucesos

Detienen homicida de estilista en Cabudare

| comentarios