Familiares y MP apelan condena de polilara por crimen

logo170
La fuente indicó que durante la audiencia Eli Piña de 23 años de edad habría admitido los hechos

La fuente indicó que durante la audiencia, Eli Piña, de 23 años de edad, habría admitido los hechos.

La condena fue apelada bajo la modalidad del efecto suspensivo.

Euseglimar González I LA PRENSA DE LARA.- La decisión del Tribunal de Control 11 en condenar a 12 años de prisión a un funcionario y tres oficiales de Polilara con arresto domiciliario, por el homicidio de un joven, de 17 años, fue apelada por familiares de la víctima y la Fiscalía 21 del Ministerio Público.

Una fuente interna de tribunales con extensión en Carora, municipio Torres, informó que la audiencia preliminar que inició a las 11:00 de la mañana y terminó pasadas las 2:00 de la mañana de este viernes, cuya pena no fue aceptada por los familiares de la víctima, asegurando que eran pocos años.

El 9 de enero, un joven iba a bordo de su moto cuando fue interceptado por cuatro funcionarios de Polilara y aparentemente, al no detenerse uno de los policías disparó en su contra, hecho ocurrido en la intersección de la calle 4 de la urbanización Francisco Torres con avenida Rotaria de Carora.

El crimen del adolescente desató violencia en Carora, pues los habitantes exigían justicia y así fue como lograron detener a cuatro funcionarios por ser los presuntos responsables del crimen.

Un mes después, funcionarios del Ministerio Público y funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta el sitio del suceso para hacer una reconstrucción de los hechos y poder individualizar las responsabilidades.

La fuente indicó que durante la audiencia, Eli Piña, de 23 años de edad, habría admitido los hechos por lo que la juez dictó una sentencia de más de doce años, mientras que a la otra oficial le dictaron una condena de cuatro años de prisión, pero bajo arresto domiciliario y dos fueron dejados en libertad plena.

Al escuchar esta decisión, el fiscal 21 Alfonso de la Torre y la defensa de la víctima apelaron la decisión, bajo la modalidad del efecto suspensivo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias