Venezuela deja saldo negativo, tras igualar 0-0 ante Guatemala

logo170
A partir del minuto 15 los guatemaltecos adelantaron líneas

A partir del minuto 15, los guatemaltecos adelantaron líneas.

Los dirigidos por Fernando "Bocha" Batista comenzaron con un buen arranque hasta el minuto 15. 

Víctor A. Rodríguez I LA PRENSA DE LARA.- La Vinotinto dejó hoy una impresión irregular durante los dos encuentros amistosos, luego de que se viera claramente superada en pasajes del partido ante Guatemala, sin embargo salieron con la igualdad en el marcador y dejan un empate y una derrota.

Luego de la caída el pasado jueves ante Italia (2-1), los venezolanos tenían la misión de derrotar a una selección centroamericana que en el papel lucía inferior, sin embargo, durante los noventa minutos se vieron mejores en el rectángulo de juego del Shell Energy Stadium de Houston.

Los dirigidos por Fernando "Bocha" Batista comenzaron con un buen arranque, gracias a una presión alta que no dejaba ver cómodos al rival, pero a partir del minuto 15, los guatemaltecos adelantaron líneas y llevaron peligro a tal punto que el protagonista del primer tiempo fue el guardameta José Contreras, al salvar varias ocasiones de gol claras.

A diferencia que contra Italia, Batista salió con una formación 4-2-3-1, con Rómulo Otero como enganche, deslució un tanto al igual que Jefferson Savarino, quienes fueron sustituidos al comienzo de la segunda parte, con Jhonder Cádiz como punta de lanza.

Para el segundo tiempo, el estratega argentino decidió cambiar la parada táctica y puso un 4-4-2 con Salomón Rondón y Cádiz en ataque, junto con Jhon Murillo por la derecha, lo que le dio un poco de respiro y un mejor manejo de balón.

Pese al dominio guatemalteco, la Vinotinto terminó con más remates que su rival (9-5) y más posesión de balón (53% - 47%).

Algunas notas positivas fue el debut del joven jugador Kervin "Tuti" Andrade quien ingresó a los 83 minutos, aunque no tuvo mucho tiempo de demostrar su talento, representa un gran paso para su carrera apenas a sus 18 años de edad.

El próximo compromiso de la selección venezolana será en la Copa América que arrancará el 20 de junio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias