PUD  pide extender lapso de postulación de candidatos en el CNE

logo170
 La plataforma destacó que no se les permitió el acceso al sistema para obtener el código de postulación

La plataforma destacó que no se les permitió el acceso al sistema para obtener el código de postulación.

Solicitan que se publique el cronograma en Gaceta Electoral y se les permita realizar la postulación.

Redacción I LA PRENSA DE LARA.- La Plataforma Unitaria hizo una petición a través de un documento al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que ampliara el plazo de postulación de candidatos a las elecciones presidenciales por tres días. La coalición de partidos solicitó que se les permitiera ingresar la candidatura del sector político en el sistema.

Puntualmente, solicitaron al Poder Electoral publicar la gaceta electoral, que además de oficializar el cronograma, contenga la prórroga de tres días. Esto permitiría subsanar las violaciones de hecho y de derecho acumuladas durante el proceso y les permitiría proceder con la postulación, que hasta ahora les ha sido imposibilitada.

En una carta dirigida al rectorado del CNE, la representación de la plataforma destacó que no se les permitió el acceso al sistema para obtener el código requerido para realizar el proceso de postulación. Denunciaron que se han violado derechos constitucionales, como los establecidos en el artículo 62 de la Constitución, que garantiza el derecho a participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes elegidos.

En conclusión, basándose en los hechos ocurridos, donde a diferencia de muchas otras organizaciones políticas no se les ha permitido postular candidatura presidencial para los comicios fijados para el 28 de julio de 2024, y considerando que no existe un cronograma electoral oficial publicado en la Gaceta Electoral, solicitan que se publique dicho cronograma y se les permita realizar la postulación

Fuente: Tal Cual

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias