Mercado farmacéutico registra aumento del 48,4 %, según Cifar

logo170
Este aumento en la variedad de productos se debe al retorno de algunas empresas transnacionales

Este aumento en la variedad de productos se debe al retorno de algunas empresas transnacionales.

Durante el mes pasado, se distribuyeron 21,63 millones de medicamentos, en contraste con los 14,57 millones de febrero de 2023 

EFE I LA PRENSA DE LARA.- El mercado farmacéutico de Venezuela experimentó un aumento del 48,4 % en febrero, en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos proporcionados por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) a la agencia EFE.

Durante el mes pasado, se distribuyeron 21,63 millones de medicamentos, en contraste con los 14,57 millones de febrero de 2023 en las farmacias del país, según la información compartida por la cámara empresarial.

En los dos primeros meses de este año, el mercado creció un 51,9 % en comparación con enero y febrero de 2023, alcanzando un total de 44,16 millones de medicamentos.

El presidente de Cifar, Tito López, afirmó que Venezuela cuenta actualmente con un mercado farmacéutico "mucho más sólido" y con una mayor variedad de productos en comparación con hace seis años. Esto brinda a los pacientes "muchas más opciones" para sus tratamientos.

Este aumento en la variedad de productos se debe, en gran parte, al retorno de algunas empresas transnacionales al país, representadas por compañías nacionales que importan sus productos.

Además, López destacó que la industria ha diversificado las presentaciones, ofreciendo cajas con menos unidades a precios más accesibles para los venezolanos.

Estos factores, junto con otros, han permitido que Venezuela alcance un abastecimiento del 96 % en medicamentos en la actualidad, según Cifar, que ha registrado un crecimiento constante en el mercado en los últimos años.

Según la cámara empresarial, el mercado farmacéutico experimentó un crecimiento del 9 % en 2023 en comparación con 2022, pasando de 198,77 millones a unos 217,39 millones de medicamentos.

Otras Noticias