Monseñor Araque pidió vivir el encuentro con el amor de Dios

logo170
Monseñor también pidió mantener un corazón humilde sencillo para entender al Señor

Monseñor también pidió mantener un corazón humilde, sencillo para entender al Señor.

El Domingo de Ramos marcó el comienzo de la Semana Santa.

Euseglimar González I LA PRENSA DE LARA.- El Domingo de Ramos marcó el comienzo de la Semana Santa y durante estos días, monseñor Owaldo Araque, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, pidió a la comunidad católica que viva con alegría el encuentro con el amor de Dios.

Durante la mañana de este domingo, devotos se congregaron en la avenida Venezuela con calle 33 para iniciar una pequeña procesión hasta la Catedral, parroquia El Sagrario y en medio del recorrido monseñor iba bendiciendo las palmas.

Durante el recorrido, las personas cantaban "vamos a alabar al Señor con panderos y danza", acompañados por Araque, quien también es obispo de la Diócesis de Guanare, y el padre Badoglio Durán, párroco de la Catedral.

"Es una semana para vivir todos en el encuentro con el amor de Dios. Tenemos que recordarlo, porque Él se entregó en la cruz por nosotros", sostuvo monseñor Araque.

Araque les recordó a los creyentes por qué estaban en la iglesia, diciéndoles que es para alabar a Dios y que deben ofrecerle al Señor lo que tienen. Feligreses llenaron la iglesia para presenciar la bendición de las palmas, una de las tradiciones de Semana Santa.

Araque ofició la eucaristía y les dijo a los feligreses que toda la Palabra de Dios se cumple "si tú le crees".

En Barquisimeto, las iglesias abrieron desde muy temprano para las misas y bendiciones de las palmas. A las 7:30 a.m., la parroquia Santa Rosa realizó la bendición de las palmas desde el arco de entrada hacia el pueblo, mientras que en El Cristo, ubicada al centro de Barquisimeto, hubo tres eucaristías y bendición de las palmas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias