Cardenal Porras ofició la eucaristía de bienvenida de la DP

logo170
Cardenal Porras- Aprender a ser agradecidos es ver lo que otros sembraron

Cardenal Porras: "Aprender a ser agradecidos es ver lo que otros sembraron"

Durante la homilía el representante recordó la educación que recibió por parte de la orden de Agustinos Recoletos.

Redacción I LA PRENSA DE LARA.- Con una eucaristía oficiada por el actual arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Enrique Porras, fue recibida en la iglesia Santa Rosa de Lima, la imagen de la Divina Pastora la tarde de este 23 de marzo, luego de un recorrido que inició en la parroquia San Antonio María Claret.

Durante la homilía el representante recordó la educación que recibió por parte de la orden de Agustinos Recoletos, el grupo que le hizo la donación del vestido a la Divina Pastora para el retorno a su santuario, por lo que hizo un llamado a los presentes a ser más agradecidos, "agradecidos a tantos y tantas que venidos de otros lares se establecieron entre nosotros", recordó lo que significó para el siglo XIX la expulsión de todas las ordenes religiosa y el cierre de los seminarios, que "que poco a poco han regresado a nuestra tierra".

"Aprender a ser agradecidos es ver lo que otros sembraron, y eso es lo que recibimos también nosotros. Fe y entusiasmo, es producto de lo que sembraron nuestros mayores. Entusiasmos en medio de tantas contradicciones que tiene nuestra sociedad, tantos discursos y doctrinas y lo que quieren es sembrar el odio. Pero, qué mejor que nosotros los venezolanos que recibimos amor, ese que nos da la advocación de María Santísima", fueron parte de las palabras de la autoridad religiosa frente a los feligreses y a la imagen de la patrona de los larenses.

La eucaristía culminó a las 6:45 de la tarde para dar por clausurada la visita 166 de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias