PUD denuncia impedimentos para inscribir a Corina Yoris en el CNE

logo170
La Plataforma Unitaria reafirmó su compromiso con la ruta electoral

La Plataforma Unitaria reafirmó su compromiso con la ruta electoral.

PUD: han transcurrido más de 54 horas desde el inicio del lapso de postulación sin que se les permita el acceso al sistema electoral.

Redacción I LA PRENSA DE LARA.- La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición opositora de Venezuela, denunció este sábado durante la tercera de las cinco jornadas para la postulación de candidatos a las presidenciales del 28 de julio, impedimentos para inscribir a su aspirante, Corina Yoris. La propuesta de Yoris se presentó el viernes durante una rueda de prensa.

El bloque opositor expresó su preocupación en la red social X, señalando que han transcurrido más de 54 horas desde el inicio del lapso de postulación sin que se les permita el acceso al sistema electoral para postular a la doctora Corina Yoris. A pesar de estos obstáculos, la Plataforma Unitaria reafirmó su compromiso con la ruta electoral y su objetivo de lograr un cambio político en el país mediante el voto mayoritario.

Corina Yoris, licenciada en Filosofía, Letras y doctora en Historia, además de profesora universitaria, fue escogida por unanimidad dentro de la PUD y cuenta con el respaldo de María Corina Machado. Esta decisión forma parte de un mecanismo acordado para enfrentar la inhabilitación de Machado, ratificada en enero por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Por su parte, Vente Venezuela (VV), el partido liderado por Machado, aclaró que inscribirá a Yoris como "representante unitaria" de la oposición en las presidenciales mientras se resuelve la inhabilitación de Machado.

Información: EFE, Caracas, 23 Mar.

Otras Noticias