Javier Oropeza presentó el Informe de Gestión 2023 de Torres   

logo170
Entre las obras que destacó se encuentran el primer plan de bacheo de 1100 toneladas de asfalto

Entre las obras que destacó se encuentran, el primer plan de bacheo de 1.100 toneladas de asfalto.

Durante la presentación pública afirmó que se quintuplicaron los ingresos del municipio Torres 

Redacción I LA PRENSA DE LARA.- El alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza, realizó la presentación pública de la memoria descriptiva sobre su gestión político-administrativa correspondiente al año 2023.

"Quintuplicamos los ingresos propios. Antes éramos situadodependientes. El presupuesto alcanzó los 52.442.849,95 bolívares. Por situado constitucional fueron 11.264.187 Bs, en tanto el situado estadal de apenas 105.803 Bs. El resto constituyó ingresos propios producto de la recaudación que alcanzó los 41.072.851 bolívares", precisó el alcalde Oropeza.

Entre las obras que destacó se encuentran, el primer plan de bacheo de 1.100 toneladas de asfalto que se ejecutó para recuperar la calle Lídice y Pastor Oropeza. También la resaltó la primera etapa de la electrificación de Yarabana-La Costilla-El Padrón.

Hizo énfasis en el compromiso asumido con los acueductos rurales, que sufren del abandono al desaparecer el viejo Instituto Nacional de Malariología. "Son torrenses que también sufren de sed. Este años habilitamos e hicimos mejoras a 10 de ellos que beneficiaron muchas comunidades", sentenció.

Otra obra que remarcó, fue la adquisición de dos máquinas tipo patrol: "Una está destacada en Montaña Verde y la otra en la parroquia El Blanco. La primera avanza mejorando los caminos hasta Río Chiquito, en tanto la otra progresa en su avance nivelando a la Tigra".

En Cultural, recordó el rescate de las costumbres y tradiciones, los trabajos para elevar a patrimonio cultural al Cerro de la Cruz y las diligencias ante el IPC para lograr que la Casa Amarilla vuelva a ser sede del gobierno municipal. "Las ferias, los carnavales, la semana mayor, las navidades y la marcha de la fe, son compromisos nuestros de cada año".

Fuente: Nota de Prensa 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias