EEUU: Detenciones representan una inquietante escala de represión

logo170
El representante señaló que se seguir trabajando por una Venezuela ms democrtica estable y próspera

El representante señaló que se seguirá trabajando por una Venezuela más democrática, estable y próspera.

 Matthew Miller: «Maduro debe cumplir con los compromisos que asumieron en Barbados».

Agencias I LA PRENSA DE LARA.- Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de EE UU, señaló mediante un comunicado publicado en la embajada de ese país para Venezuela que «la decisión de Maduro y sus representantes de detener a dos miembros de campaña de la principal candidata de la oposición y emitir órdenes para otros siete, representa una inquietante escalada de la represión contra los partidos de la oposición de Venezuela».

Miller dijo que «el arresto de numerosos miembros de la oposición y de la sociedad civil este año, así como la continua inhabilitación de candidatos, socavan la posibilidad de elecciones competitivas. Nos unimos a nuestros socios internacionales y al pueblo venezolano para pedir el fin de las acciones de acoso dirigidas a los venezolanos que participan en actividades políticas pacíficas».

El representante explicó que para garantizar una elección democrática que cumpla con las expectativas de los venezolanos, «Maduro y sus representantes deben cumplir con los compromisos que asumieron en Barbados en octubre de 2023».

«Seguiremos apoyando la aspiración de los venezolanos por una Venezuela más democrática, estable y próspera. También trabajaremos con nuestros socios para mantener el proceso democrático, ya que representa la mejor esperanza para abordar la actual crisis política, económica y humanitaria de Venezuela», agregó el portavoz del Departamento de Estado de EE UU.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias