Vía Crucis arquidiocesano da inicio a la Semana Santa en Lara 

logo170
El evento fue organizado por la el equipo arquidiocesano de Emaus

El evento fue organizado por la el equipo arquidiocesano de Emaus.

Se realizó un recorrido con 15 paradas por la avenida Venezuela 

Redacción I LA PRENSA DE LARA.- La tarde de este 22 de marzo desde la iglesia San Pablo de la Cruz de Barquisimeto se dio inicio a un vía crucis para conmemora el Viernes de Conciliación o Viernes de Dolor, señala el padre Badoglio Durán, párroco de la Catedral de Barquisimeto.  

El recorrido se llevó a cabo desde la calle 43, por toda la avenida Venezuela y llegó hasta la Catedral Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la calle 30, tras 15 paradas. El sacerdote señala que el evento comprende una tradición que realiza la iglesia larense desde hace años, pero que se había dejado de hacer por la contingencia mundial de la pandemia del covid-19.

El evento fue organizado por la el equipo arquidiocesano de Emaus, que planifica el evento por primera vez. De esta manera se da inicio a la Semana Santa.

Por su parte, el padre Wilmer Rojas, párroco de la iglesia San Vicente de Paúl, explicó que el acto se realiza "para acompañar a ese paso de Jesús, por su pasión, para llegar a la resurrección, es una forma de iniciar la Semana Santa". 

 

 

Otras Noticias