Ugueto quiere un buen staff de pitcheo para revalidar

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara-. Mi mentalidad va a estar enfocada en los lanzadores. Trato de conformar un buen staff de pitcheo. Pienso que con un buen grupo de lanzadores las cosas se pueden dar" así desnudó, Luis Ugueto, manager de Cardenales de Lara la fortaleza que busca explotar en lo pájaros rojos para revalidar el título en la venidera temporada.

Dando un breve repaso de los brazos que estaban ayer en el tercer día de entrenamiento de los crepusculares, Ugueto dejó ver la apuesta que tienen para la temporada sobre todo porque Cardenales no tendrá piezas claves en defensiva como los guantes seguros de Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto quienes tienen contratos de Grandes Ligas y se podrían ver afectados por las sanción que aplicó la gran carpa al béisbol venezolano o los bates de Rangel Ravelo y Paulo Orlando.

En el pitcheo ya están trabajando Néstor Molina que sería uno de los sólidos en la rotación, Osmer Morales que puede cumplir el rol de abridor o relevista y el zurdo Álex Torres que está recién llegado de Navegantes del Magallanes.

"Torres nos puede ayudar en la rotación o en cualquier otro rol que se le asigne" expresó Ugueto al detallar que todavía no tiene definida la rotación de abridores, relevistas y cerradores.

Confesó que todavía se espera la incorporación de Raúl Rivero, David Martínez y de Williams Pérez quien es actualmente agente libre en el béisbol norteamericano y pudiera estar uniformándose con los "pájaros rojos". En el relevo cuentan con piezas importantes como Vicente y Leonel Campos, el dominicano Ricardo Gómez, entre otros.

Visión de gerencia

Como se lo adelantó en días pasados de manera exclusiva a LA PRENSA, Ugueto aseguró que no se esperaba ser manager de Cardenales y de ningún equipo en Venezuela porque su carrera en el béisbol la quería desarrollar desde las oficinas gerenciales de cualquier novena. "Me gusta más que todo la gerencia. He estado trabajando con una academia en la gerencia y con los Tigres" expresó el nuevo estratega cuando relataba que llegar a dirigir a los pájaros rojos fue una sorpresa que ahora es un reto profesional.

Los tres años que ha estado retirado le han dado confianza para ponerse al frente de este nuevo reto.

"Tengo mi visión que es la que siempre tuve como pelotero, siempre me imaginaba que era manager mientras estaba en la banca y buscaba aportar algo", añadió

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer

| comentarios