Gobernación de Lara anuncia cronograma para Semana Santa 

logo170
 Los visitantes también contarn con siete puntos turísticos en el estado Lara

Los visitantes también contarán con siete puntos turísticos en el estado Lara.

El Domingo de Resurrección la Gobernación del Estado Lara tendrá un concierto religioso en el Manto de María.?

Redacción I LA PRENSA DE LARA.- En una rueda de prensa en el monumento Manto de María Divina Pastora, la Gobernación del Estado Lara anunció la agenda establecida por el ente gubernamental para el asueto de Semana Santa.

Adolfo Pereira, autoridad regional, informó este 22 de marzo que para la temporada están disponibles en la entidad 15 balnearios, siete parques y 15 monumentos, con un despliegue de seguridad de más de 7 mil funcionarios a lo largo de las 58 parroquias que conforman el estado.

Por su parte, Estefany Ferri, autoridad única de turismo, detalló que los visitantes también contarán con siete puntos turísticos, ubicados en el pueblo de Santa Rosa, el monumento Manto de María Divina Pastora, las Lomas de Cubiro, la Catedral de Barquisimeto, el aeropuerto Jacinto Lara, el zoológico Bararida y la iglesia Santa Ana.

La autoridad turística también especificó que el estado Lara dispone de 8,330 plazas-cama entre hoteles y posadas, que hasta ahora registran un 40% de ocupación.

Agenda:

Según Ferri, las actividades comienzan el sábado 23 con el retorno a las 2 de la tarde, desde la iglesia Claret de Barquisimeto, de la Divina Pastora al pueblo de Santa Rosa. La programación continuará en las iglesias de la entidad con la celebración del Domingo de Ramos. Posteriormente, la Gobernación se trasladará el martes 26 de marzo al municipio Crespo, donde realizarán "actividades sociales". El miércoles, la procesión del Nazareno tomará protagonismo en el municipio Palavecino, específicamente en Los Rastrojos.

El viernes, se llevará a cabo la Ruta de los Siete Templos en conjunto con la Arquidiócesis de Barquisimeto. Las paradas incluirán: la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, la Basílica del Santo Cristo de la Gracia, el Santuario La Paz, la iglesia San José, la iglesia Inmaculada Concepción, la iglesia San Francisco de Asís y, para el cierre, el monumento Manto de María Divina Pastora.

El sábado, las actividades de la Gobernación se realizarán en la Flor de Venezuela, con una exposición de dulcería criolla a cargo de emprendedores larenses. Finalmente, el domingo se ofrecerá un concierto religioso en el monumento Manto de María Divina Pastora. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Locales

Fuerza Vecinal se prepara para las elecciones

| comentarios

Locales

Parroquias retoman peregrinaje a Santa Rosa

| comentarios