Docentes de Lara no descartan extender paro a 72 horas

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- El paro se cumplió en 1.740 instituciones educativas de Lara, de las 2.054 existentes en la región, eso representa el 85% del respaldo, según sindicatos del magisterio que ahora discuten extender la jornada de protesta por tres días continuos la próxima semana, si el gobierno sigue incumpliendo la segunda contratación colectiva.

En una concentración desarrollada en la avenida Venezuela con calle 26, educadores fueron respaldados por 22 organizaciones gremiales, como trabajadores universitarios, Gobernación de Lara, Corpoelec, Sidetur, médicos, enfermeras, obreros, administrativos y el sector construcción.

"Hacemos un llamado a los representantes a que se sumen a esta lucha y no lleven a los niños a las escuelas", expresó Euribíades Verdú, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, quien precisó que a nivel nacional la jornada de protesta se acató en el 85 % de los centros educativos, de un total de 27 mil registrados.

Jesús Echeverría, coordinador de Sutelara, informó que en zonas foráneas los educadores se concentraron en las plaza Bolívar de cada municipio.