Brasil confía en que Venezuela "camine hacia la democracia"

logo170
La funcionaria explicó que la situación venezolana puede ser discutida por Lula da Silva y Emmanuel Macron

La funcionaria explicó que la situación venezolana "puede ser discutida" por Lula da Silva y Emmanuel Macron

El gobierno apuesta que los acuerdos de Barbados serán cumplidos

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Fuentes oficiales afirmaron este viernes que el gobierno de Brasil confía en que Venezuela "caminará por la dirección esperada de la democracia", en las elecciones del próximo 28 de julio y en que el proceso será "libre y transparente".

La secretaria para América de la Cancillería, María Luisa Escorel declaró que desde el país "apostamos en que los acuerdos de Barbados será cumplidos" y en que habrá "un final feliz" tras las elecciones presidenciales.

La funcionaria explicó que la situación venezolana "puede ser discutida" por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y su homólogo francés, Emmanuel Macron, durante la visita que el líder galo hará a Brasil la semana próxima.

Escorel declaró que Brasil "sigue creyendo en el diálogo" y en que el proceso electoral venezolano será "libre y transparente", como acordaron las autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición durante las negociaciones sostenidas en Barbados el año pasado.

La oposición, sin embargo, ha denunciado que el Gobierno ha iniciado una "escalada represiva" y detenido a varios dirigentes antichavistas, muchos vinculados a María Corina Machado, quien insiste en inscribir su candidatura presidencial pese a una inhabilitación que pesa en su contra y que ella denuncia como ilegal.

Los adversarios del Gobierno de Maduro también han protestado por diversos problemas para el registro o actualización de datos de los electores, sobre todo en el exterior, donde se calcula que residen unos siete millones de venezolanos. 

Información: EFE, Brasilia, 22 mar

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias